Equipo Elekta


En nuestro centro oncológico contamos con un acelerador lineal nuevo de fabrica marca Elekta modelo Synergy Plataform el cual es uno de los equipos mas modernos de esta compañía ya que es su quinta generación de Aceleradores Lineales capaces de hacer tratamientos de radioterapia conformacional, IMRT e hipofraccionada. El equipo cuenta un total de 6 energias, dos tipos de Energías en Fotones 6 MV y 15 MV, así como 4 Energías de Electrones 6 MeV, 9 MeV 12 MeV y 15 MeV. Adicionalmente el sistema es completamente digital lo que mejora su rendimiento y lo hace mas seguro.

El equipo tiene un campo máximo de 40 x 40 cm. Y mínimo de 1 x 1 cm. Lo cual permite tratar con facilidad tanto los tumores de gran tamaño sin necesidad de hacer varios campos así como también el tratar campos pequeños y asegurarnos de proteger los órganos en riesgo. Además de que el gantriy o cabezal del equipo tiene una rotación de 360º lo cual nos permite dar los tratamientos desde varios ángulos y así poder bajar las dosis a tejido sano y aumentar la dosis al tumor lecho tumoral.

El acelerador también cuenta con un colimador multihojas o MLC (multi-leaf colimator) que, de acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, es un elemento esencial para poder hacer radioterapia conformacional. El colimador cuenta con dos filas de 40 multihojas dando un total de 80 . Cada hoja tiene un centímetro de espesor , las cuales sirve como protección para los órganos que se encuentran cerca del padecimiento. Gracias al colimador Multihojas no es necesario poner protecciones adicionales en el caso de los fotones y nos ayuda a dar un mejor tratamiento, tanto en calidad como en tiempo.

Adicionalmente el acelerador lineal cuenta con una camilla de tratamiento totalmente eléctrica que puede ajustar la altura o el ángulo para poder hacer arreglos sofisticados de lo campos de tratamiento que son mas precisos y tienen un mayor beneficio para el paciente.

     

Galería

¿Qué es el Cáncer?

El cáncer no es una enfermedad, sino más bien muchas enfermedades. De hecho, hay 100 tipos diferentes de cáncer.

Contacto

Oficinas: República de Perú No. 102 Int. 5
 Col. Agricultura, C.P. 20234  
Aguascalientes, Ags., Mex.
Teléfonos: (01 449) 971-7568
  130-0693 y 130-0694
E-mail: vive@libredecancer.com